Tips para diseñar tu estrategia de regreso a tu espacio de trabajo u oficina

Hace unos días levante una encuesta rápida a más de 100 personas entre profesionistas, emprendedores, freeLancer y empresarios acerca de cómo les gustaría que fuera el futuro de la oficina o regreso a la oficina una vez que todos estemos vacunados.

Los resultados desde mi punto de vista no fueron sorpresivos, eran tres las opciones:

1.-Trabajo remoto con un 4%

2.- Trabajo híbrido con un 80%

3.- Oficina tiempo completo un 16%. 

El futuro del trabajo serán las «oficinas on demand» donde los empleados pueden reservar un escritorio, según Andy Jassy de Amazon.

Quiero compartirles tres tips para diseñar tu estrategia de regreso a tu espacio de trabajo u oficina.  

 1.- Las personas pueden ser productivas trabajando en diferentes lugares, pero las on demand agregan muchísimo valor a los colaboradores en lo individual y lo colaborativo (creatividad, des-estrés, trabajo en equipo, solución de problemas, etc.) además como valor estratégico para la organización, los espacios on demand permiten la inclusión y diversidad al permitir a sus empleados decidir, desde donde pueden y es mejor para ellos trabajar, empoderándolos para tomar sus propias decisiones y eso resultará en mayor productividad para el empleado. Las estrategias de reclutamiento serán favorecidas al poder contratar gente de todas partes del país o el mundo. Además los ahorros al contratar este tipo de oficina serán muy atractivos para todas las organizaciones al pagar solo los espacios que se usan por hora o día.

2.-Si las oficinas quieren seguir siendo relevantes necesitan construir con más fortaleza la cultura organizacional, la comunidad y ofrecer espacios donde los colaboradores puedan sentirse inspirados para trabajar y colaborar. Los colaboradores queremos ponernos la camisa y saber hacia dónde vamos. Las empresas necesitan apoyar a lo individual y fortalecer el trabajo en equipo, no todos los días iremos a la oficina, pero cuando nos toque ir queremos sentirnos muy cómodos e inspirados.

3.-El trabajo en casa llegó para quedarse y está resolviendo problemas en nuestras ciudades (ahorros económicos en casa y en la empresa, baja emisiones co2, menos estrés manejando, más tiempo con la familia, etc.) Apoyemos y cuidemos de nuestros trabajadores que están casa: salud física y mental, tecnología, productividad, etc.

La oficina es el corazón de la empresa, sigamos diseñando, construyendo y operando para un próspero futuro

Sin duda el trabajo remoto llegó para quedarse como lo había compartido con anterioridad.

Anterior
Anterior

La nueva era de la oficina